Rozas reivindicó el derecho de la UCR a dar su opinión antes de tomar las medidas

Aclaró que no se sienten “ajenos para nada” al Gobierno nacional y que las decisiones del presidente “deben ser respetadas y apoyadas” por el oficialismo.

El titular del interbloque Cambiemos en el Senado, Angel Rozas, aseguró que no se le hace difícil defender las políticas del oficialismo “porque tengo asumido que soy parte de este Gobierno, de esta coalición”.

En ese marco, se manifestó “convencido de que vamos por buen camino”, si bien admitió que “la transición es dura”. Así y todo, dejó claro que cualquier Gobierno que hubiera asumido el pasado 10 de diciembre debería haber “metido mano” en el tema de las tarifas.

En declaraciones al diario Clarín, admitió la diversidad en el seno de Cambiemos, como así también el “derecho a dar nuestra opinión previamente a que se tomen las medidas”. Empero, aclaró que “somos parte del Gobierno, no nos sentimos ajenos para nada”.

Tras aclarar que el presidente “es el conductor” y que sus decisiones deben ser respetadas y apoyadas por el oficialismo, remarcó que “no se puede ser oficialista de lo que te gusta y oposición de lo que no te agrada”.

Cuestionó que “los argentinos tenemos en nuestros genes metido el cortoplacismo y queremos que las cosas se resuelvan en 24 horas”, y aseguró que las políticas macroeconómicas tomadas por el Gobierno “han sido en el camino correcto”.

Al hacer un balance de lo actuado en el Senado, el senador chaqueño aseguró que “sacamos leyes necesarias para el Gobierno” y reivindicó que “el Congreso recuperó su capacidad de diálogo, de debate y de relacionarnos de manera seria e institucional que en los últimos 12 años se había perdido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password