Advierten un proceso de desindustrialización por la apertura de las importaciones

Una diputada de Chubut manifestó su preocupación por el servicio “puerta a puerta” que habilitó el Gobierno, que aseguró afecta a la industria nacional y por lo tanto genera “más desempleo y pobreza”

La diputada nacional Ana LLanos Massa (FPV-PJ) expresó su preocupación frente a la decisión del gobierno de Mauricio Macri habilitar el servicio “puerta a puerta”, para compras en el exterior, al advertir que “esto puede ser muy perjudicial para nuestros trabajadores. Estamos en un momento muy complicado del país y está decisión puede impactar de una manera muy negativa en el mercado”.

“La apertura de importaciones es buena en la medida que esto se utilice para ingresar bienes de producción o medicamentos, pero no para traer al país cualquier producto. En este momento nuestro mercado interno está muy débil y esto puede empeorar la situación. Todavía no sabemos cuál es la capacidad de control que dice tener el Gobierno para estas compras”, explicó Llanos.

“Es la inflación, el aumento de tarifas, el desempleo, y ahora la apertura de las importaciones, que puede generar una gran desindustrialización, y esto a su vez más desempleo y pobreza. Son decisiones apresuradas en tiempos difíciles”, aseguró la legisladora.

En este sentido, Llanos también se refirió a la situación crítica que están atravesando los productores de fruta fina de algunas localidades de Chubut, por la gran competencia que están teniendo por parte del mercado chileno.

“Estas son las cosas que un Gobierno no debe permitir que sucedan. Hay que resguardar el trabajo de nuestros pymes, y no de seguir generando medidas que hagan que estas tengan que cerrar. Si hoy esos lugares no pueden vender su fruta, además de perder la mercadería, es muy probable que tengan que cerrar sus puertas, y detrás de eso, muchas familias quedarán en la calle”, manifestó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password