El mendocino había asumido que él sería el remplazante de Rozas, pero el cargo fue para Pedro Braillard Poccard.
El exvicepresidente de la Nación Julio Cobos descartó que hayan sido resistencias dentro del radicalismo las que obturaron que fuera el remplazante de Angel Rozas al frente del interbloque Cambiemos y atribuyó a su propia desinformación su error al interpretar que ocuparía el cargo.
El senador señaló que en su condición de vicepresidente del bloque de la UCR, supuso que quedaría a cargo de la bancada oficialista. “Desconocía que había un vicepresidente del interbloque, el senador correntino Pedro Braillard Poccard”, admitió el mendocino, aclarando que “a él le corresponde asumir ahora la conducción”.
Asimismo recordó que cuando otras veces no estuvo Rozas, él lo había remplazado de manera automática en el interbloque, estando a cargo de los cierres en debates de leyes. “Pero como Braillard Poccard estaba puesto de antemano, hay que dar este tema por terminado”, dijo.
En diálogo con Clarín, negó que desde sectores del radicalismo y el Pro pudieran haber resistido su figura al frente del bloque, insistiendo en que “si ya estaba resuelto que el vice era Braillard Poccard, corresponde que él asuma. Lo demás son especulaciones”.