A través de sendos comunicados, los bloques del FpV-PJ y Cambiemos en la Cáamra baja se pronunciaron respecto de la marcha a realizarse este miércoles.
Este miércoles se realizará en todo el país el primer paro nacional de mujeres contra toda forma de violencia y por el derecho a una vida en libertad. La movilización se originó en el caso de Lucía Pérez, una joven marplatense que fue violada y asesinada brutalmente.
“Es fundamental que nuestras vidas dejen de ser precarizadas. Por eso acompañamos la convocatoria del #NiUnaMenos desde el interbloque Cambiemos. Por Lucía, por las muertas por violencia de género cada 30 horas aproximadamente, por los llamados a las líneas de alerta cada 18 segundos. Porque es imprescindible garantizar nuestros derechos, los de todas las mujeres y niñas”, expresaron las diputadas nacionales de Cambiemos al anunciar su compromiso con “la búsqueda urgente de medidas que acaben de una vez con este flagelo”. Y tras remarcar que “peleamos por la paridad política, académica y sindical. Y acompañamos el pedido de justicia por todas las víctimas del femicidio y de la violencia machista”, concluyen con la consigna: #VivasNosQueremos.
A su vez, los diputados y diputadas nacionales del bloque FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, adhirieron y convocaron al paro nacional de mujeres contra la violencia machista organizado para este miércoles por el colectivo “Ni Una Menos”.
“Un reclamo más que justo a la luz de las estadísticas alarmantes de mujeres maltratadas, discriminadas, violadas y asesinadas por la violencia de género enquistada en la sociedad y en las instituciones, y fundamentalmente en el rol del Poder Judicial que no agiliza los expedientes ante las denuncias de cientos de miles de mujeres. Nos convocamos estemiércoles a las 17 en el Obelisco para marchar hacia Plaza de Mayo”, señalaron.