El diputado nacional y dirigente de la CGT consideró que con el acuerdo entre el Gobierno, empresas y sindicalistas se generó “un derecho” para los trabajadores y advirtió que el bono “es imperativo para todos”.
El diputado nacional y uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, sostuvo este viernes que “algunos quieren desfigurar” el bono de fin de año acordado entre el Gobierno, empresas y sindicatos, pero advirtió que es “imperativo para todos”.
Para el sindicalista “un almacenero no va a tener problemas en darle dos mil pesos a quien trabaja en el almacén”, aunque reconoció que “será un esfuerzo, puede ser un esfuerzo, pero todos estamos viendo de realizarlo, porque si no, sería incomprensible estar en esta instancia”.
“Quien tenga dificultades tendrá que ver cómo articula la forma de pago, pero esto es imperativo para todos”, sentenció el legislador del Frente Renovador en diálogo con Radio Mitre.
Daer se quejó porque “algunos lo quieren desfigurar” al bono, pero según el hombre de la central obrera con el acuerdo “generamos un derecho, reconocido por los sectores empresariales más importantes del país, los más representativos, el Estado, el Gobierno y la CGT”. “Generamos una suma de dos mil pesos”, resaltó.
“Lo que hay que hacer es poner sobre la mesa este acuerdo, ver cómo se articula, si se va a pagar en una cuota, si se paga el primero, el 15 o en noviembre”, añadió.
En esa línea, el dirigente del gremio de la Sanidad explicó que “las organizaciones que ven que su actividad generó más ganancias, pueden ir por una suma arriba. Comercio, que le venían ofreciendo 14 por ciento, esos dos mil pesos los transformaron en un cinco por ciento más que va al básico del Convenio Colectivo en la paritaria del segundo semestre”.
“La readecuación queda a criterio de las organizaciones, pero este bono es para todos los trabajadores. El bono tiene que estar presente, hay un momento crítico y todos tenemos que tener responsabilidad. Puede paliar en cierta medida, porque es un paliativo, este bache en el fin de año y genera una ayuda en los ingresos para recomponer la pérdida de ingresos”, expresó.
El diputado también consideró que los “20 mil millones de pesos, entre este bono y lo de jubilados y la asignación universal” va a “ayudar” a “poner en marcha la economía y va a favorecer el empleo, porque si la economía sigue en caída, el empleo va a seguir cayendo”.