La diputada nacional expresó su alegría por la determinación de la Justicia.
La Justicia confirmó finalmente el sobreseimiento de la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa abierta por la supuesta adopción ilegal de sus hijos Marela y Felipe, durante la última dictadura.
Conocida la noticia, la diputada nacional Elisa Carrió expresó su beneplácito a través de su cuenta de Twitter: “Me alegro que haya terminado la persecución y humillación de los hermanos Noble y su madre”, señaló.
La Sala II de la Cámara Federal de San Martín dejó firme la resolución de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien había sobreseído en primera instancia a la directiva luego de que dieran negativas las comparaciones de ADN de los Herrera de Noble con las muestras que tiene el Banco Nacional de Datos Genéticos de familiares reclamantes de hijos desaparecidos.
Para la Cámara, “no está acreditado que nos encontremos ante un caso de sustracción de menores que sean hijos biológicos de personas desaparecidas y así lo consintieron con su silencio los grupos querellantes y las Abuelas de Plaza de Mayo”.