El diputado por Bien Común Gustavo Vera, organizó una jornada para proponer una mesa de trabajo para ponerle un freno a la suba constante de precios y reflexionar acerca de cuestiones vinculada a la formación de los mismos.
El legislador porteño por Bien Común Gustavo Vera convoco este martes a empresarios, economistas, organizaciones y diputados a una jornada para proponer una mesa de trabajo para ponerle un freno a la suba constante de precios y reflexionar acerca de cuestiones vinculada a la formación de los mismos.
El evento se organizó para ponerle un freno a “el brutal aumento de precios provocado y regulado solo por las grandes cadenas de supermercados, referentes políticos, empresariales, económicos, sindicales y sociales”. El formato de la actividad contará con una primera parte que tendrá una mesa técnica sobre formación de precios y una segunda parte con medidas concretas para atacar el problema.
En este sentido la primera mesa estará conformada por el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, el economista Agustín D’ Atellis, el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) delegación Morón, Ariel Aguilar y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Mientras que la segunda la integrarán los legisladores porteños Gustavo Vera y Gabriel Fucks, el senador bonaerense, Hernán Albisu, la diputada nacional, Liliana Schwindt, el empresario Pyme, Federico Cuomo, y el dueño de la empresa mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera.
Vera había atribuido el excesivo aumento de precios de la canasta básica “a un abuso de las grandes cadenas de supermercados y a la falta de intervención del Gobierno” para regular los precios.
“Es un abuso de las grandes cadenas de supermercados que no solo perjudica a los productores de origen, sino también a los consumidores. Pasamos de los precios cuidados a los precios zarpados sin estación intermedia”, sostuvo el diputado porteño de Bien Común.