Diputado busca impulsar empresas locales con cambios en la ley de Obras Públicas

El proyecto del legislador del FpV-PJ Ricardo Moccero busca que las empresas y mano de obra local sean priorizadas a la hora de licitar obras públicas.

El diputado bonaerense por el FPV-PJ Ricardo Moccero busca introducir cambios a la ley de Obras Públicas para que se tenga en cuenta el origen de las empresas licitantes y se priorice la contratación de mano de obra local. La iniciativa cuenta con el aval de la bancada oficialista y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Aspiro a que, en las licitaciones de las obras públicas, tengan un mayor porcentaje o puntaje las que son empresas o cooperativas locales, en segundo lugar, las regionales y en tercer lugar las provinciales”, detalló el diputado Moccero.

Y agregó: “En la Provincia hay muchas empresas que pueden trabajar con las obras que se llevan adelante y tomar mano de obra local, pero, sin embargo, a nuestro distrito están llegando empresas de La Pampa y no quedan los recursos acá porque no toman mano de obra local y el precio es superior a las empresas de Buenos Aires”, consideró.

Además, el diputado exige que dichas empresas tomen un 70% o un 80% de los obreros desocupados que hay en las oficinas de empleo de cada municipio. “Las empresas que viene de afuera traen su personal y dejan afuera nuestra mano de obra”, puntualizó Moccero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password