Lanzan concurso para ocupar el cargo de Director General de Enlace Parlamentario

Por iniciativa de la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol, la convocatoria fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En un hecho inédito, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial la convocatoria formal del concurso para ocupar el cargo de Director General de Enlace Parlamentario. Se trata de la primera vez en que la elección se realiza mediante concurso, con el fin de privilegiar la formación profesional y la idoneidad por sobre las afinidades y afiliaciones políticas.

La iniciativa impulsada por Paula Bertol, secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración, incluye un comité de selección compuesto por Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado; Julia Pomares, Directora Ejecutiva de CIPPEC; y Domingo Mazza, Director General de Publicaciones en el Senado de la Nación, entre otros.

La convocatoria es de carácter abierto y cualquier persona que reúna los requisitos puede participar (no es sólo para aquellos que pertenecen al Sistema Nacional de Empleo Público – SINEP).

La función principal del director será coordinar la elaboración del informe del jefe de Gabinete al Congreso y de la Memoria anual del Estado, así como el suministro de información a los legisladores.

Como parte de la evaluación, los aspirantes deberán presentar un Proyecto de Gestión Institucional, con el fin de demostrar sus conocimientos y competencias para diseñar las políticas más adecuadas para Ia Dirección General de Enlace Parlamentario, en sintonía con su especificidad.

En primera instancia, debe realizarse la inscripción electrónica -en el período comprendido entre el 12 y el 27 de abril- y luego hay que presentar toda la documentación respaldatoria en Avenida Julio A. Roca 782, 3er. piso.

Los requisitos para participar de la convocatoria son: poseer un título universitario de grado de duración no inferior a cuatro años, correspondiente a las carreras de Ciencias Políticas, Abogacía, Administración, Administración Pública, Contador Público o Sociología. Además, tener una especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes al puesto o función acreditable, mediante estudios de postgrado en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional. También se considerará la experiencia laboral en Ia especialidad atinente a Ia función o puesto acreditada por un término no inferior a seis años después de Ia titulación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password