Ramal aseguró que el Gobierno le traspasa la justicia a Angelici

El presidente del FIT porteño se refirió al convenio suscripto por Macri y Rodríguez para seguir contribuyendo a la autonomía de la Ciudad y afirmó que la medida “es un blindaje a los funcionarios del Consejo de la Magistratura local”.

El presidente del bloque FIT porteño, Marcelo Ramal, analizó el convenio suscripto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para traspasar progresivamente la Justicia Nacional a la Ciudad y señaló que “es un blindaje a los funcionarios del actual régimen, teniendo en cuenta el control que ejercen Angelici y los suyos en el Consejo de la Magistratura local”.

En este sentido aseveró que “este traspaso es la punta de lanza de un operativo más vasto, que tiene en la mira al fuero laboral” y advirtió que “quieren una justicia del trabajo subordinada a la línea de la liquidación de derechos que impulsa el gobierno nacional”. A su vez, señaló que “el kirchnerismo buscó copar la justicia para zafar de las causas por corrupción de sus funcionarios, pero los defensores de la ´ independencia de la justicia´ sancionan a los jueces que fallan contra los descuentos a los docentes o a los que avalaron la paritaria de bancarios”.

“No está en juego la autonomía de la Ciudad sino la Inmunidad de los funcionarios que entregan la tierra pública a los especuladores inmobiliarios y el presupuesto a la patria contratista”, remarcó y aseguró que por ese motivo “el FIT se opone al traspaso y plantea la elección popular de jueces y fiscales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password