Negri denunció un “autogolpe” en Venezuela y pidió acciones al Gobierno

Sostuvo que nuestro país “debe liderar la lucha internacional para que se restituyan las libertades y el orden democrático” en ese país.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que “el Gobierno argentino debe liderar la batalla internacional para que el orden democrático pleno y las libertades se restituyan en Venezuela”.

El legislador radical se reunió este jueves por la mañana con Lilian Tintori, esposa del preso político del chavismo Leopoldo López, y tras conocerse la decisión del Máximo Tribunal de Justicia de Venezuela, que responde el régimen de Nicolás Maduro, de arrogarse las facultades del Parlamento, sostuvo: “En Venezuela se está consumando un autogolpe, las instituciones democráticas están hechas trizas. Es por eso que es urgente encontrar en los foros de nacionales un camino adecuado para restituir las libertades y la democracia frente a la creciente militarización de la sociedad que está llevando adelante el chavismo”.

Por la tarde, desde Bahía Blanca, Negri también manifestó sobre el tema: “Los regímenes populistas avanzan en el camino del autoritarismo cuando se les acaba la plata, llegan a países ricos y empobrecen a sus pueblos”.

“No cabe duda de que, aunque resulte dificultoso, la Organización de Estados Americanos (OEA) debe avanzar en la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela. Paralelamente, se deben buscar respuestas en los organismos internacionales para frenar este hecho que mansilla a todas las democracias de la región”, agregó el legislador radical.

“No se puede mirar de costado, acá no hay un problema ideológico de izquierda o de derecha. Están en juego las libertades y las instituciones democráticas. Actuar frente a esto no implica injerencia alguna en la política interna de un país”, concluyó Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password