Facundo Moyano salió al cruce de Marcos Peña en el programa de Mirtha

El diputado del FR estaba invitado, mientras que el jefe de Gabinete salió al aire telefónicamente. El exsindicalista criticó sus dichos cuando el funcionario ya se había despedido.

Exultante por el resultado de la marcha, la conductora Mirtha Legrand estuvo en su programa del sábado muy interesada en destacar su magnitud. Y sacó al aire al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para opinar sobre la marcha. El funcionario se manifestó “emocionado”, por una movilización que “no tiene mucho antecedente”.

“La sociedad saliendo pacíficamente a respaldar su gobierno, pero no es al gobierno, sino algo mucho más profundo: a una visión de país, esa esperanza de cambio, ese mensaje ‘sí, se puede’, frente a tanto cínico, tanto agorero de la desesperanza que escuchamos permanentemente”, comentó Marcos Peña, para resaltar luego “esa rebeldía sana de quienes son nuestros jefes, son los ciudadanos que nos pusieron donde estamos, a gobernar”.

Para Peña, los que salieron a marchar este sábado lo hicieron para “defender valores”. Y luego revalorizó el resultado de la marcha, diciendo que “no hubo antecedentes de algo así; no había los colectivos, no había choripanes, toda la clásica infraestructura que invierten en las marchas todos aquellos que están criticando al Gobierno. Esa mayoría silenciosa que todos los días nos dice no aflojen, sí se puede”, concluyó.

Mirtha le preguntó entonces al diputado Facundo Moyano, presente en la mesa, si se había emocionado también por la marcha, ante lo cual el diputado del Frente Renovador dijo respetar “por supuesto la voluntad, la movilización y que la sociedad se pueda expresar en todos los sentido”.

Pero pidió que “el Gobierno tiene que estar por encima de toda división que se pueda generar en la sociedad y tienen que gobernar para todos: para los que pararon, para los que lo criticaron, para los que los apoyan, de eso se trata la democracia… Por eso valoro que la gente se pueda expresar a favor o en contra de un gobierno”.

A continuación la conductora despidió al jefe de Gabinete, y al volver a Moyano el diputado apuntó que lo que sí le había caído mal de los dichos de Marcos Peña era “cuando habló del chori, me parece que esto está de más, y más de un funcionario de la envergadura de Marcos Peña, que tiene que estar por encima de esa chicana. Yo no puedo despectivamente hablar del chori, la verdad que yo dejé de ser sindicalista hace una semana; cuando movlizamos seguramente los compañeros van y tienen un chori, y toman algo, y eso no quiere decir que no tengan conciencia de a qué van. Me parece que no es solamente subestimar a los dirigentes”.

E insistió en que le parecía que un funcionario de la categoría de Marcos Peña “no puede referirse de este modo. Hay que tratar a todos los temas con prudencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password