Lengua de señas como materia curricular en escuelas

La iniciativa presentada por la diputada nacional Olga Rista busca regularizar la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en las escuelas de todo el país con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación y socialización.

La diputada nacional por la UCR Olga Rista presentó un proyecto de ley para que se enseñe la Lengua de Señas Argentina (LSA) como materia curricular en las escuelas de todo el país.

El objetivo “es eliminar las barreras de comunicación y socialización que existen para las personas de la comunidad sorda desde la niñez, promoviendo los valores de la empatía y reconocimiento del otro al aprender a comunicarse en LSA, creando así el día de mañana una sociedad más inclusiva e integrada”

La iniciativa lleva las firmas de los diputados Alejandro Echegaray, Gabriela Burgos, Myrian Juárez, María Clara Vega, Ivana María Bianchi y Teresita Villavicencio.

Rista manifestó que “es necesario promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida, sobre todo pensando en las generaciones que vendrán. Así, a través del conocimiento es posible establecer los cimientos de una sociedad más justa y con una integración real de sus miembros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password