Desde Neuquén, Michetti acusó a sindicalistas de “meterse en la pelea electoral”

La vicepresidenta participó de la 71° Asamblea del COFEDIS junto a referentes nacionales y provinciales del área de discapacidad. Sostuvo que la medida que adoptó la CGT se justifica “cuando los gobiernos no trabajan”, y negó que éste sea el caso.

Desde la provincia de Neuquén, la vicepresidenta Gabriela Michetti criticó el paro de la CGT y acusó a sindicalistas de “meterse en la pelea electoral”, a la vez que sostuvo que este tipo de medidas de fuerza se justifican “cuando los gobiernos no trabajan”, y negó que éste sea el caso.

Así se expresó Michetti tras participar de la apertura de la 71° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), integrado por autoridades provinciales en materia de discapacidad y por representantes de ONGs relativas al área.

“El paro es una medida extrema para tomar en momentos de fuerte autoritarismo y cuando los gobiernos no trabajan, no se esfuerzan y no se comprometen con el país. Estamos en un momento de apertura al diálogo, ya hemos conseguido acuerdos productivos en varias áreas, donde el empresariado, los sindicatos y el Gobierno hacen cada uno su propio esfuerzo”, explicó la titular del Senado.

Michetti se preguntó: “¿Por qué no seguimos dialogando hasta el momento en el que encontremos ese acuerdo en cada uno de los sectores que faltan?”. Y sugirió: “Parece que algunos dirigentes sindicales siguen eligiendo meterse en la pelea electoral y hacer política de la que no ayuda a nadie, en lugar de defender a sus trabajadores”.

Para la vicepresidenta, “nuestra gente en situación de pobreza no merece que hoy se hayan perdido 15 mil millones de pesos porque el país tuvo un paro de transporte que le impidió a la gente ir a trabajar”. Por eso, pidió no volver a “la metodología vieja del paro, que sólo perjudica a los que más necesitan”.

En el acto del COFEDIS, Michetti estuvo acompañada por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez; la titular de CONADIS, Sara Valassina; el ministro provincial Gustavo Alcaraz y la subsecretaria de Discapacidad local, Paula Cortés.

Según precisó la presidenta del Senado citando datos del censo 2010, “el 12,9% de la población argentina tiene alguna dificultad o limitación permanente, y el 67% de las personas con discapacidad la adquirieron durante algún momento de su vida”, como en su caso, ejemplificó.

“Es muy importante que todos los organismos que trabajan temas de discapacidad lo hagan coordinadamente y no se superpongan en sus acciones, por eso este gobierno va a avanzar en brindarles las mismas oportunidades a todos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password