Gran demanda por los nuevos créditos hipotecarios

Alrededor de 50 familias ya iniciaron el trámite para obtener el nuevo crédito hipotecario en Banco Ciudad. La mayoría son inquilinos y jóvenes que buscan su primera vivienda.

Desde el primer día del lanzamiento de los créditos hipotecarios a 30 años en UVAS aplicable a todas las líneas hipotecarias –incluida Procrear- tanto para clientes y no clientes, el Banco Ciudad en su primera semana más de 50 familias ya iniciaron el trámite y recibieron más de 534.000 consultas canalizadas a través de la web.

Según el informe de la entidad crediticia, se solicitaron 337 turnos para atención en las distintas sucursales del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Por su parte, las sucursales de Córdoba y Mendoza, dónde también ya están los nuevos créditos, han recibido más de 300 consultas para este nuevo producto.

Entre las solicitudes de crédito a 30 años preaprobadas durante la primera semana desde el lanzamiento, un 88% son inquilinos o viven con sus padres y la totalidad son para primera vivienda. Las edades de quienes iniciaron los trámites oscilan entre los 30 y 40 años, y los montos solicitados fueron de entre 700 mil y hasta dos millones de pesos. El Banco Ciudad estima para 2017 una colocación que superará los 5000 créditos hipotecarios.

Al respecto, el presidente de la entidad bancaria Javier Ortiz Batalla destacó que “ahora los créditos hipotecarios son aún más accesibles, con cuotas que están por debajo del valor de un alquiler, prestar a 30 años en Argentina es una novedad después de muchos años y una realidad impensada para el país hasta hace unos meses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password