Abogados piden el juicio político de Gils Carbó

Letrados que responden a Daniel Angelici reclamaron el enjuiciamiento de la procuradora General de la Nación, “por mal desempeño en sus funciones”. Pidieron también acelerar el proceso contra el camarista Freiler.

Delegados de la Asamblea del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que responden al vicepresidente de esa institución , Daniel Angelici, solicitaron que esa entidad “promueva públicamente” ante la Cámara de Diputados el juicio político a la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, “por mal desempeño en sus funciones”.

Los solicitantes, que integran la lista Gente de Derecho, que conduce el Colegio y responden al presidente de Boca Juniors y al Pro, pidieron para ello una asamblea extraordinaria en el Colegio para acelerar tal requerimiento.

Asimismo solicitaron al Consejo de la Magistratura de la Nación avanzar “con celeridad” en el proceso de juicio político contra el integrante de la Cámara Federal Eduardo Freiler, también por “mal desempeño en sus funciones”.

Los abogados-delegados de Angelici en el Colegio Público advirtieron además que están “disconformes con el reconocimiento otorgado por nuestra institución a la doctora Alejandra Gils Carbó”, en referencia a un reconocimiento otorgado por la entidad que preside Jorge Rizzo a la Procuradora “sin consultarlo con todos los miembros de la comisión directiva”.

Por otra parte reclamaron impulsar “con carácter de urgencia la puesta en marcha del proceso de traspaso de Justicia de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promoviendo que los poderes legislativos aprueben las normas necesarias para hacer efectivo los convenios suscriptos por el Poder Ejecutivo de la Nación y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. En efecto, luego de que esta última semana la Legislatura porteña avalara convenios en ese sentido, resta que ambas cámaras del Congreso de la Nación se expidan en el mismo sentido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password