Caso Micaela: diputada de La Cámpora criticó la actitud del Estado

Mayra Mendoza advirtió que cuando el mismo se retira la problemática de la violencia de género “se profundiza”. Y remarcó que la joven asesinada “era una militante social que militaba contra el machismo”.

La diputada nacional de La Cámpora Mayra Mendoza sostuvo este domingo que “lo que pasó con Micaela nos causa mucho dolor, pero hay que transformarlo en conciencia. Hay que tomar conciencia de los hombres que crea esta sociedad patriarcal y el riesgo que tenemos las mujeres”.

La legisladora sostuvo que la joven asesinada en Entre Ríos “era una militante social que militaba contra el machismo”. En diálogo con Radio 10, puntualizó que “el caso de Micaela es un caso más que nos tiene que llamar a la reflexión para reeducarnos en una sociedad más justa”, y pidió “poner el foco en la responsabilidad del Estado. Hace un año y medio se ha reducido el presupuesto en el Consejo Nacional de Mujeres en el plan nacional de lucha contra la violencia de género. Cuando hay un Estado que se retira esto se profundiza. Pasamos de tener un femicidio cada 30 horas a uno cada 17”.

Mayra Mendoza sostuvo que “hay mucho machismo en los funcionarios judiciales y eso hace que sean garantes de la impunidad”, y apuntó: “Son rasgos que tiene que ver con las forma de tratar este tema. Si vos tenés un presidente como Mauricio Macri que dice abiertamente que a nosotros nos gusta que nos digan ‘que línda cola tenés’, eso te da una muestra de la política pública que su gobierno aplica”.

“Queremos y podemos vivir una vida libre de violencia. La violencia contra las mujeres es política y por eso la respuesta tiene que ser política. El camino es ese y no veo otro”, puntualizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password