Confirmaron el procesamiento de Julio de Vido

La Cámara Federal lo dispuso por la compra de material ferroviario a España y Portugal.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento del exministro de Planificación Julio de Vido por su participación en la compra presuntamente fraudulenta de material ferroviario a España y Portugal.

Ya el juez federal Julián Ercolini había dispuesto el procesamiento del actual diputado nacional por los delitos de cohecho y administración fraudulenta y le trabó un nuevo embargo de 100 millones de pesos.

Este es el tercer procesamiento que recae sobre De Vido, que ya está procesado por la tragedia ferroviaria de Once y por incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública al no haber renegociado contratos ferroviarios de transporte de pasajeros.

La compra de material ferroviario a España y Portugal se produjo entre 2005 y 2012 y se pagaron 100 millones de euros, aunque un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) remarcó que casi la mitad del material estaba en desuso por ser chatarra.

En su declaración indagatoria, De Vido había presentado un escrito en el que señalaba que él estaba fuera de la competencia en lo que hace a la confección de los contratos y responsabilizó a la a la Secretaría de Transporte y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password