La oposición repudió la represión a los docentes

Legisladores de los diversos colores políticos rechazaron los incidentes ocurridos en el Congreso y aseguraron que “el Gobierno no ofrece ningún diálogo”.

Los diputados porteños de la oposición cuestionaron duramente al Gobierno Nacional y el local por la represión que sufrieron los docentes el domingo por la noche, luego de que quisieran instalar una carpa blanca y que la policía los desalojara violentamente.

En este sentido, el presidente del FIT , Marcelo Ramal, aseguró a través de Twitter que “en forma completamente imprevista empiezan los palos, los gases; fue algo premeditado para mostrar que querían reprimir” y agregó que “la ´contrapropuesta´ de Macri, Larreta y Vidal a los docentes fue la del gas pimienta y palos en el Congreso”.

Sobre esta misma línea se expresó el legislador del PSA Adrián Camps, quien afirmó que “los docentes son cuestionados si hacen paro y reprimidos si ponen una carpa” y advirtió que “da vergüenza que la nueva Policía de la Ciudad se dedique a reprimir docentes en lugar de actuar contra la delincuencia”.

A su vez, el diputado de Bien Común Gustavo Vera manifestó que es “una contradicción de un modelo de ajuste excluyente neoliberal y las libertades democráticas; a las cuales el Gobierno las resuelve con gas pimienta y palazos”; mientras que el peronista Claudio Heredia insistió en que “necesitamos diálogo y que escuchen al pueblo trabajador, repudio total al ataque con palos y gases a los docentes, basta de reprimir!”.

Por su parte, la kirchnerista María Magdalena Tiesso aseguró que “la represión contra los docentes fue brutal! Son bestias al poder, no hay límites para este Gobierno” y añadió que “en la Argentina del Cambio, del consenso y el diálogo hay reprensión todos los días! Macri para la mano”. Asimismo, José Cruz Campagnoli aseveró que “la policía de Mauricio Macri le pega a los guardapolvos blancos” y explicó que “los docentes piden salarios dignos y les responden con palos”.

Además, la legisladora Paula Pennaca indicó que “Horacio Rodríguez Larreta se congració con su jefe sumándose a la ola represiva” y remarcó que “mientras la Policía de la Ciudad reprimiendo a los docentes en el Congreso; el jefe de Gobierno porteño le está haciendo el trabajo sucio a su jefe Mauricio Macri”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password