“Los problemas educativos no se terminan con la paritaria docente”

Así se expresó el senador del FR Sebastián Galmarini al referirse al conflicto docente y consideró, además, que “lo que falta es decisión política”, para avanzar en esta cuestión.

Sebastián Galmarini junto a los concejales del Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, visitaron la Escuela Secundaria N° 12 “Roberto Arlt” ubicada en la calle Formosa 1152, en el barrio “Las Casitas” de la localidad de Beccar. Fueron recibidos por su directora Cristina Sánchez y su vicedirectora Silvana Pascareta. También estaba presente la Inspectora de Educación Secundaria Claudia Sánchez Pérez.

La Escuela Secundaria N°12 recibe a chicos de los barrios Las Casitas, La Angelita y La Cava. En el turno mañana tienen una matrícula de 175 alumnos, 40 por la tarde y 55 a la noche y tienen un aula maternal a la que asisten 8 chicos.

El senador provincial Galmarini, en su recorrida señaló que “no es la primera vez que vemos que las escuelas en su infraestructura están con problemas; hay muchas que se inundan, otras con filtraciones, algunas con ausencia de calefacción, o con mucho calor verano. Hay que comprender que ningún país va a crecer sin los chicos estudiando, con buena calidad educativa, y con profesionales que aporten al crecimiento de nuestro país”.

“Nuestro compromiso con la educación pública es total y queremos que nuestros chicos puedan estudiar y los docentes puedan trabajar en las mejores condiciones. Los chicos están siempre en primer lugar”, desatacó Galmarini.

El legislador sanisidrense, para finalizar, hizo referencia al conflicto existente entre el gobierno y los docentes al sostener que “los problemas de la educación no terminan con la paritaria docente, son mayores: tenemos ausentismo, violencia, graves faltas de infraestructura y servicios. El Gobierno confronta con los K por conveniencia, y no para hacer justicia ni para resolver los problemas. Lo que falta es decisión política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password