​Diputado advirtió que “por error” IOMA hubiera recaudado 32 millones de más

Marcelo Torres destacó que a través de un pedido de informes evitó que se aplicaran cobros indebidos a afiliados voluntarios.

Ante un pedido de informes presentado por el diputado provincial Marcelo Torres, IOMA corrigió una “equivocación involuntaria” en el cálculo de la cuota de afiliados voluntarios.

Con esta “marcha atrás” los afiliados voluntarios deberán abonar desde abril $194 menos por mes de lo que había calculado el IOMA, lo que, multiplicado por los 164.476 afiliados voluntarios, “se traduce en una recaudación ‘errónea’ de 32 millones por mes”, sostuvo el diputado provincial.

“Así como logramos a través de la justicia frenar los aumentos desmedidos de la luz en 2016, hoy celebramos esta corrección en los valores de cuota que pagan los afiliados voluntarios de IOMA”, sostuvo el legislador.

Torres ironizó destacando que “dicho ‘error’ incrementaba los valores en un 33,8%, casi duplicando los amentos recibidos por los trabajadores de la administración pública provincial, las jubilaciones, la propuesta salarial hechas a los maestros y cualquier paritaria privada firmada a la fecha”.

En ese marco el diputado aclaró que “con una economía claramente recesiva, con la desocupación en alza y la caída abrupta del consumo, el gobierno se equivoca siempre para el mismo lado”. Asimismo, remarcó que “la revisión del incremento fue producto del pedido de informes que solicitamos porque también es tarea del legislador cuidar el bolsillo de los bonaerenses y estar atentos a cada paso que da este gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password