“El Pro no quiere dar debates profundos”

Así lo afirmo el presidente el bloque FpV, Carlos Tomada, quien dialogó con parlamentario.com y analizó la actividad legislativa durante el último periodo, además consideró que “faltan espacios de discusión” dentro de la Legislatura.

El presidente del bloque FpV y ex ministro de Trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada, dialogó con parlamentario.com para analizar las prioridades legislativas del espacio que integra y cuestionó duramente al Pro por “no brindar espacios de debate”.

El legislador fue tajante con el oficialismo, luego de que el presidente de la comisión de Presupuesto, Alejandro García, le cuestionara -en la sesión del pasado jueves- a la oposición la utilización del término “represión” e hizo una comparación sobre los hechos de represión en Venezuela por “la falta de pan y leche que sufre el país”; y de que, posteriormente pidiera el levantamiento de la sesión.

En este sentido, Tomada consideró que “es penoso que quienes tanto hablan de las instituciones y quienes en las distintas sesiones esgrimen constantemente el reglamento interno y todos sus procedimientos, cuando llegan momentos de dar debates más profundos y más serios no quieran darlos” y recordó que “es la segunda vez que hacen esto, veremos cómo reaccionamos para que esto no vuelva a ocurrir”.

A su vez, insistió en que “estamos negando todos los espacios que hay para el debate, que no son tantos” y sentenció que “no se puede debatir en las comisiones porque no se aplican las mayorías, no se puede debatir en las sesiones, entonces dígannos donde si podemos debatir”.

La agenda del kirchnerismo

Por otra parte, el diputado precisó que “nuestra preocupación permanente esta expresada en proyectos y propuestas en relación a este deterioro de la vida cotidiana -por el contexto de ajuste en el que vivimos- , al que se le ha agregado -porque una cosa trae a la otra- la represión policial”.

“Hay un tema que se nos ha ido incorporando en la agenda, es este descontrol en el uso de la fuerza de seguridad”, destacó y afirmó que “creíamos que con el voto de la Ley de Seguridad Integral que hicimos entre todos – y que nos ha costado tanto llegar a un consenso para construir una ley con limites y alentara la participación de los ciudadanos- íbamos a tener otra policía”. A su vez, señaló que “no solamente no tenemos esa otra policía, sino que pasa por encima de esta nueva Ley de Seguridad”.

Asimismo, subrayó que “tenemos una agenda que tiene que ver con la participación, nosotros planteamos que hoy la Ciudad de Buenos Aires no se puede manejar desde un edificio, tiene que haber una mayor participación ciudadana” y agregó que “por eso reivindicamos el rol de las comunas –que este Gobierno se empeña en ningunear y dejar sin presupuesto-“.

Además, Tomada aseveró que “esta idea del fortalecimiento de la participación comunal la tratamos de llevar a todos los temas” dado que “creemos que el futuro de la Ciudad es el de ser una ciudad con otro tipo de distribución de las jurisdicciones y las competencias”. “Creemos mucho más en una Ciudad Gobernada por los ámbitos comunales”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password