Denuncian un “vaciamiento” de la Comisión de Previsión Social de Diputados

El cuerpo parlamentario no tuvo quórum para tratar distintos regímenes jubilatorios especiales. Quejas de Néstor Pitrola.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que preside la massista Mirta Tundis, no reunió el quórum este martes para tratar distintos regímenes jubilatorios especiales, y el legislador Néstor Pitrola, del Partido Obrero, denunció un “vaciamiento” por parte de representantes de otros bloques.

“Problemas vitales, de vida o muerte, como el de rentas vitalicias y jubilaciones adelantadas para desocupados, aprobados el año pasado en la comisión, no se tratan en Presupuesto ni en el recinto por oposición de Cambiemos”, advirtió además Pitrola.

Y agregó: “No se quieren discutir porque significa aplicar los fondos de la ANSES y del Presupuesto a su verdadero fin, pero no les tiembla el pulso cuando se trata de desgravaciones impositivas a los grupos capitalistas”.

La reunión de comisión de este martes había sido convocada para tratar proyectos de jubilación anticipada para obreros del tanino, para bailarinas del Teatro Colón, para los investigadores científicos de la Fundación Miguel Lillo de Tucumán y otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password