Laspina preside la Bicameral de Reforma Tributaria

Quedó constituida en el Congreso la comisión que deberá encargarse de debatir el proyecto que el Poder Ejecutivo quiere llevar a los recintos el próximo año.

Se constituyó este martes en el Congreso de la Nación la Comisión Bicameral para la Reforma del Sistema Tributario que será la encargada de discutir y aportar propuestas para el proyecto del Poder Ejecutivo que se debatirá el próximo año.

En el marco del encuentro celebrado este martes por la tarde, a continuación del informe del jefe de Gabinete en el Senado, se acordo que la bicameral esté presidida por el diputado del Pro Luciano Laspina, mientras que el vicepresidente será el peronista Juan Manuel Abal Medina. Esto es, los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras estarán al frente de la Bicameral de Reforma Tributaria.

Será vicepresidente segundo el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, mientras que la senadora neuquina Lucila Crexell (MPN) estará al frente de la secretaría.

Según lo acordado, en la primera reunión -que todavía no tiene fecha determinada- se escuchará a funcionarios del Ministerio de Hacienda. “Ellos tienen en este momento la tarea de elaborar una propuesta, por lo que podremos escuchar a través de ellos la visión respecto de la situación del sistema tributario y cuáles son los grandes lineamientos que se pueden plantear en el marco de una reforma tributaria posible”, expresó Laspina.

Según informaron a parlamentario.com fuentes del Ministerio de Hacienda, “en junio se va a presentar al presidente (de la Nación) y a la bicameral” el proyecto. El mismo funcionario aclaró que no está prevista una rebaja impositiva, sino un reacomodamiento tributario.

Durante el encuentro, la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez resaltó la necesaria tarea de esta comisión “para consensuar un sistema impositivo más justo y equitativo, que impulse el desarrollo productivo”.

“No podemos seguir poniendo parches con modificaciones puntuales, como se viene haciendo desde hace tres décadas, necesitamos discutir una reforma integral del sistema tributario argentino”, reflexionó la parlamentaria tucumana y recordó que la última vez que se encaró una tarea similar fue en el gobierno de Raúl Alfonsín.

Completan la comisión bicameral los diputados Carlos Castagneto, Adrián Grana y Axel Kicillof (FpV-PJ), Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), Nicolás Massot, Luis Pastori y Fernando Sánchez (Cambiemos), Alejandro Snopek (Federal UNA) y Sergio Ziliotto (Justicialista), y los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Silvia Elías de Pérez y Néstor Braillard Poccard (Cambiemos), Walter Barrionuevo, Pedro Guastavino, María Ester Labado, José Mayans y Eduardo Aguilar (PJ-FpV).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password