Homenajearán al rock argentino en la Legislatura

Gracias a una iniciativa impulsada por el diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro, el Palacio Legislativo porteño declarará de Interés Cultural al libro “50 Años Rock”, el cual propone un recorrido histórico por el género musical.

Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador porteño de la CC ARI Maximiliano Ferraro, la Legislatura declarará de Interés Cultural al libro “50 Años Rock” de Miguel Ángel Dente, Daniel Gaguine y Matias Recis, el cual propone un recorrido histórico por el género musical y algunas de las bandas de rock más influyentes.

Ferraro dialogó con parlamentario.com y afirmó que “decidimos declarar de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al libro `50 años rock`, porque es un producto cultural valioso, un documento que recopila parte de la historia de las grandes bandas del rock nacional a partir de sus discos, canciones, letras, shows, reseñas históricas y voces de sus protagonistas”.

Además, agregó que “entendemos a la cultura como un derecho, una forma de determinar nuestra identidad; en ese sentido, tenemos una visión más amplia de los derechos culturales, nosotros los reconocemos como necesidad básica, equiparables al alimento o al abrigo, como aspecto fundamental en la constitución de los seres humanos”.

“Creo que este tipo de productos culturales como otras actividades impulsadas por artistas y espacios independientes requieren de nuestro apoyo ya que abren un espacio de reflexión, son un importante aporte a la cultura de la Ciudad y del país”, concluyó.

La ceremonia se realizará este viernes en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad a las 18.30, y contará con la presentación del dúo Arigos-Filippo que tocará en homenaje al rock argentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password