Alfonsín volvió a marcar diferencias con el Pro

El legislador radical dijo que le consta que en el macrismo “algunos piensan que lo que sucedió en la dictadura es lamentable, pero que era inevitable”.

Siempre que puede, el diputado Ricardo Alfonsín no deja de marcar sus diferencias con el Pro. Y volvió a hacerlo en el tema del fallo de la Corte sobre el 2×1, aunque rechazó que el Gobierno haya tenido algo que ver con el mismo.

Admitió también sus discrepancias dentro del oficialismo al señalar que a su juicio “complica la relación” no poder “expresar las diferencias”.

En declaraciones a Radio 10, Ricardo Alfonsín señaló respecto del fallo de la Corte Suprema que “representa un retroceso, en términos culturales no tiene efecto porque el tema de los derechos humanos está muy arraigado en la sociedad”.

“No creo que haya clima de época, no tengo ninguna razón para suponer eso. Que haya alguien que pretenda cambiarlo es otra cosa, no sé si el presidente quiere eso”, señaló el legislador radical, que admitió que “el principal temor son los medios de comunicación y hoy está lleno de miedosos”.

Por otra parte, advirtió que “en el Pro hay miradas distintas sobre lo que pasó en la dictadura. Me consta que en el Pro algunos piensan que lo que sucedió es lamentable pero que era inevitable. No me sorprende, soy consciente que hicimos un frente con gente que tiene ideologías diferentes. Algunos radicales parece que ahora descubrieron que ahora somos diferentes”.

Asimismo señaló que “sería gravísimo que haya una interferencia de poderes”, y destacó que “si hay alguien que no puede hacer eso es Cambiemos porque esa es la razón de ser de este espacio. Seré el primero en denunciar si hay interferencia”.

Con referencia a los jueces que votaron el controvertido fallo, dijo conocer a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, a partir de lo cual señaló que no cree que se hayan dejado influenciar. A Elena Highton de Nolasco, en tanto, aclaró que “no la conozco”.

Con referencia a las críticas del constitucionalista Daniel Sabsay y de Cristina Fernández de Kirchner, señaló que ellos parten de creer que “hubo una interferencia”. En su caso, dijo no ser “de los que califican ad hominem los argumentos pero que no me vengan a decir que en el kirchnerismo no interfirieron en la Justicia”.

“Con el Juicio a las Juntas conocimos el infierno y que no hay nada más perverso y brutal que la dictadura. Hay que cuidarlo y cada vez que aparezcan cosas como estas, reaccionar”, puntualizó por otra parte.

Con relación a sus socios del Pro dentro del oficialismo, señaló que “lo que complica la relación adentro de Cambiemos es no poder expresar las diferencias. Yo etaria más cómodo si podría marcar las cosas que no están haciendo bien para aproximarse a la decisión más correcta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password