Olmedo: “No soy disc jockey ni mugriento”

El salteño salió al cruce de sus pares Gabriela Burgos y Néstor Pitrola, que cuestionaron su pedido de sesión especial para tratar en el recinto proyectos sobre los violadores.

El diputado Alfredo Olmedo pidió la semana pasada una sesión especial para este miércoles para tratar una serie de proyectos sobre “ofensores sexuales”, entre los que incluía la pena de muerte y la castración química para los violadores. La solicitud fue acompañada por un puñado de legisladores y despertó la airada reacción de la diputada Gabriela Burgos que publicó parlamentario.com.

Muy crítica se mostró sobre el tema la legisladora jujeña, lo que motivó la reacción de su par salteño, quien al inicio de la sesión de este martes pidió una cuestión de privilegio contra Burgos, cuestionando los duros términos en los que se refirió a su solicitud. Se presentó como el diputado “que más proyectos lleva presentados este año”, y criticó que la diputada radical lo tratara de “disc jockey”.

“Yo no soy disc jockey, soy diputado de la Nación votado por el 33% de los salteños”, aclaró, y también respondió al calificativo de “payaso”: “Si yo le puedo sacar una sonrisa al pueblo, que tan triste está por las cosas que pasan, síganme tratando de payaso”.

El legislador dijo que su pedido de sesión contenía “las cosas que el pueblo quiere que tratemos” y llamó al resto de los diputados a que den quórum este miércoles.

En rigor, Burgos -presidenta de la Comisión de Legislación Penal- había expresado que “el Congreso no es una bandeja de disc jockey donde se pueden mezclar discrecionalmente leyes sin un tratamiento previo ni trabajos de consensos”.

Pero ahí no terminaron las cuestiones de privilegio de Olmedo, que presentó otra contra el diputado de izquierda Néstor Pitrola, por haberlo tratado de “mugriento”. “Yo me baño todos los días, no soy ningún mugriento”, aclaró el salteño, que pidió “disculpas” por si algo ofendió a alguno de sus pares, pero reivindicó su derecho a hacer el planteo que despertó esos cuestionamientos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password