Diputado afirmó que sigue “con atención” la pronta promulgación de la ley para electrodependientes

Carlos Castagneto manifestó que espera que la resolución dictada por el Ministerio de Energía “no signifique algún artilugio legal” para no cumplir con la norma.

El legislador Carlos Castagneto (FpV-PJ) se refirió a la Resolución 261/17 del Ministerio de Energía, que limitó la gratuidad de las tarifas eléctricas para pacientes electrodependientes.

“Esta Resolución del Gobierno nacional ha creado confusión entre las familias electrodependientes”, señaló el diputado, autor de la ley para garantizar que quienes necesitan del servicio de luz para vivir no tengan que pagar las boletas.

Recordó que la norma aprobada en el Congreso “fue elevada al Ejecutivo el 4 de mayo, siendo el período estipulado para su promulgación hasta el 18 del corriente (10 días hábiles desde su traslado)”.

“Seguimos con atención junto a las familias los plazos de promulgación y reglamentación de la ley. Y esperamos que esta nueva resolución del Gobierno, vigente hasta octubre, no signifique algún artilugio legal para incumplir con el derecho a la vida de miles de electrodependientes”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password