Julio Cobos visita Israel

El senador radical fue invitado a participar de un Seminario Internacional de Parlamentarios de Latinoamérica.

El senador Julio Cobos (UCR) se encuentra en Israel, donde fue invitado por el Knesset, Parlamento Unicameral de ese país, a participar del Seminario Internacional de Parlamentarios de Latinoamérica. En su agenda, el mendocino tiene previsto además un breve encuentro con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

De recorrida por la zona limítrofe con la Franja de Gaza, el radical contó: “recorrimos junto con el diputado Haim Jelin la zona fronteriza con Gaza, ‘Kerem Yalom’, en donde se ubica el centro de distribución de mercaderías e ingreso de combustible a Gaza. Además de mercadería de todo tipo, el abastecimiento de combustible es fundamental para el funcionamiento de Gaza ya que no produce lo suficiente para el autoabastecimiento. Este es el único habilitado para el comercio, de aquí la importancia del mismo y la magnitud del movimiento, ya que ingresan más de mil camiones por día”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado dijo que “es un territorio con una conflictividad política importante, con la intervención de facciones diferentes como Hamas -que gobierna actualmente la Franja de Gaza y es considerado como un grupo terrorista por Israel- y la OLP, reconocido como interlocutor válido”.

Finalmente, Cobos resaltó que “durante el recorrido también visitamos un kibbutz para conocer el funcionamiento del mismo y la forma de vida de sus habitantes. He encontrado a muchos argentinos viviendo y participando en forma activa en diferentes instituciones israelíes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password