Senador apunta contra el oficialismo por la reforma a la Ley de Tarjetas

Alfredo Luenzo se refirió a la impugnación del dictamen y sostuvo que desde el oficialismo “nos corren con la interpretación del reglamento para no tratar la ley”.

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) afirmó que no va a “renunciar” a su “voluntad de trabajar a favor del interés de la gente”, en relación al proyecto de ley de su autoría que modifica la Ley 25.065 -de Tarjetas de Crédito- y propone, entre otras cosas, la reducción de las comisiones que los bancos les cobran a los comercios y la baja de los excesivos intereses punitorios que van sobre los usuarios.

Luenzo destacó que la mirada del oficialismo, que impugnó la semana pasada el dictamen favorable obtenido en la Comisión de Industria y Comercio que él preside, está puesta en la interpretación del reglamento en lugar de “en los beneficios que buscamos para mejorar el consumo y proteger a la gente”.

“No voy a renunciar al firme objetivo de modificar la ley de tarjetas de crédito y seguiremos consensuando hasta lograr un acuerdo que beneficie principalmente a la gente”, enfatizó.

En tanto, denunció que el pedido del oficialismo de volver el proyecto a comisión “no es más que una estrategia para demorar un tema que ya el año pasado obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y fue ignorado en la Cámara de Diputados, sino que ahora no se tiene en cuenta que con esta decisión perjudican a la gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password