Bullrich aclaró que no hay nombres de candidatos definidos

Luego de que se le adjudicara haber confirmado el nombre de Facundo Manes al frente de la lista para diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Educación aclaró que no hay nada resuelto aún.

Se armó gran polémica a partir de expresiones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, brindadas en la cena de Conciencia el lunes por la noche, en las que supuestamente confirmaba a Facundo Manes al frente de la lista de candidatos a diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

“En ningún momento hablé de encabezar la lista”, salió al cruce este martes al mediodía por radio Mitre, donde aclaró que en las declaraciones consignadas en la agencia oficial Télam “simplemente hablé de Facundo Manes en un intercambio en el que se ve el tono jocoso de la charla”. En esas circunstancias, Bullrich aclaró que dijo que “voy a votar una lista con Facundo Manes”.

El ministro aclaró que “falta un mes” para la definición de los nombres y consideró que más allá de la ansiedad que eso provoca en los medios, “la importancia de los nombres es mucho menor: en octubre vamos a definir si seguimos el cambio”.

Dijo entender que “se generó una gran polémica, pero falta mucho; la decisión la van a tomar el presidente junto con la gobernadora”, y luego insistió: “Es falso, en ningún lado dije el nombre”.

Esteban Bullrich remarcó que “lo importante es la gestión, es el equipo. Yo voy a hacer lo que plantee el equipo”, y destacó que “mi foco hoy es resolver los problemas, tratar de que las cosas funcionen”.

Tras mencionar luego temas de la actualidad que le ocupan, como la situación en Santa Cruz, donde todavía no se inició el ciclo lectivo, y el incidente que se viralizó el fin de semana con una madre que golpeó a una docente en una escuela pública de Tigre, el ministro reclamó a los legisladores nacionales que “voten la ley que agrava las penas para quienes agreden a los docentes”, señalando que el diputado del Pro Martín Maquieyra presentó un proyecto en ese sentido que todavía no ha sido tratado en el Parlamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password