Para Massa, en las próximas elecciones “podemos empezar a cambiar el rumbo económico”

Crítico de la política económica del Gobierno nacional, el líder del Frente Renovador consideró que algunos funcionarios “utilizan el Estado como un botín de guerra”. Negó fugas en su espacio.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, analizó la coyuntura política y económica y aseguró que en las próximas elecciones legislativas “podemos empezar a cambiar el rumbo económico del país”.

Entrevistado por Roberto Navarro en el canal C5N, el legislador consideró que algunos funcionarios del gobierno de Cambiemos “utilizan el Estado como un botín de guerra”.

“Hay una lógica de usar el estado en beneficio de los negocios particulares. Eso es algo que está en varios funcionarios de este gobierno. No existe la idea de un Estado que ayude a la gente; se concibe al Estado como un botín de guerra”, señaló.

En esta línea, fustigó contra Miguel Braun: “Poner a un secretario de Comercio como el que tenemos a cuidar el tema de los precios es como colocar a un zorro en el gallinero. Es una persona vinculada a un supermercado como ‘La Anónima’ que no comercializa algunos productos con el propósito de favorecer la concentración”.

Massa ponderó la puesta en marcha de la campaña “Bajemos los precios”, lanzada por su espacio en las últimas semanas, y reclamó la sanción de “una ley de góndolas y una quita impuestos a los alimentos”. “Es muy loco que el Estado no le cobre impuestos a las mineras y le cobre a la gente por comer”, agregó.

En cuanto a la cuestión electoral, el exintendente de Tigre negó que exista “una fuga de dirigentes” del Frente Renovador hacia el peronismo, luego de la salida de Héctor Daer; y destacó “el crecimiento” que experimenta su espacio “en todo el país”.

“No hay una fuga de dirigentes. Estamos creciendo en todo el país con el acuerdo que hicimos con el partido GEN de Margarita Stolbizer. No quiero un peronismo que defienda a los dirigentes que tienen causas judiciales. Pretendo un movimiento que trabaje para recuperar la movilidad ascendente. Creo en afirmar las propuestas y los equipos del Frente Renovador”, subrayó.

Por último, Massa destacó que “el lugar donde hay que ponerle un límite al Gobierno es en el Congreso” y diferenció entre “autorizar la toma de deuda” y destinar dinero planificado para prevenir inundaciones al pago de vencimientos externos, en referencia a la delicada situación de diversos municipios bonaerenses afectados por ese fenómeno natural.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password