La iniciativa presentada por la diputada nacional Karina Banfi busca agilizar los procesos de trasplantes de riñón, para quienes tienen un donante, pero no superan las pruebas de compatibilidad.
La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Karina Banfi presentó un proyecto de ley que regula la donación renal cruzada, es decir quién necesita un trasplante de riñón y tiene un donante con quien que no superó las pruebas de compatibilidad, pueda recibir el órgano de otra persona que pudiendo ser donante de alguien tampoco es compatible, y viceversa.
“El proyecto plantea simplificar el trámite para la donación renal cruzada, eliminando la necesidad de obtener una autorización judicial. Esto reducirá los tiempos y costos por los que deben atravesar los pacientes, garantizando así el más alto nivel de salud física y mental posible”, manifestó la diputada por la UCR.
El proyecto fue acompañado por los diputados del interbloque Cambiemos Samanta Acerenza (Pro), Gabriela Albornoz (UCR) y Eduardo Amadeo (Pro).