Hombre de confianza de los Rodríguez Saá, el legislador falleció este sábado en horas de la madrugada. Sus restos son velados en la Casa de Gobierno de la provincia de San Luis.
A los 65 años, dejó de existir este sábado el diputado nacional Luis Lusquiños, un hombre de íntima confianza de los hermanos Rodríguez Saá, que manifestaron su consternación al conocerse la noticia. Luego, fue el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá el que se ocupó de difundirlo a través de las redes sociales: “ Tengo el enorme dolor de informarles que ha fallecido en San Luis nuestro querido amigo Luis Lusquiños”, escribió.
El diputado nacional falleció en horas de la madrugada y sus restos son velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia de San Luis.
Nacido el 27 de noviembre de 1951 en la provincia de Buenos Aires, vivía desde bien joven en San Luis, donde se desempeñó en cargos de jerarquía de la administración puntana. Incluso al llegar Adolfo Rodríguez Saá a la presidencia de la Nación, fue designado secretario general de la Presidencia.
En la actualidad transitaba su segundo período como diputado nacional, pues el primero lo había desempeñado entre 2005 y 2009. Su mandato actual concluía el próximo 10 de diciembre. Al ser electo en esa oportunidad ocupó el tercer lugar de la nómina, junto a Berta Arenas y Fernando Salino, y Lusquiños asumió en la sesión del 28 de febrero de 2016 en lugar de este último, que renunció para ocupar el cargo de rector de la Universidad de La Punta. Precisamente Lusquiños también había ocupado ese cargo en el pasado.
Lusquiños era secretario de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, y vocal en Economías y Desarrollo Regional, y Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. Completará su mandato Ramón Alfredo Domínguez, el primero de la nómina de diputados suplentes de 2013.