El juez no da señales que inquieten a De Vido

Dos días después de haber pedido el fiscal Stornelli el desafuero y detención del exministro y actual diputado, el magistrado a cargo rechazó una serie de pedidos de detención en esa causa.

Todas las expectativas abiertas en torno al eventual pedido de desafuero del diputado nacional Julio De Vido quedarán en la nada si el juez Luis Rodríguez resuelve no dar curso al pedido de detención elevado por el fiscal Carlos Stornelli. Porque por más que desde Cambiemos salieron a hacer cuentas para ver si es posible avanzar con el desafuero si el pedido termina llegando al Parlamento, todo dependerá en definitiva de lo que decida el magistrado.

Sobre el mismo, la diputada Elisa Carrió se mostró optimista el miércoles, cuando expresó cierta confianza en el juez Rodríguez. “No así si se tratara del juez Lijo”, declaró por radio Mitre.

La causa en cuestión tiene que ver con un supuesto perjuicio del Estado nacional que ascendería a 26.000 millones de pesos por un proyecto para acondicionar el tren “Eva Perón” en la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz, tal la denuncia del fiscal Stornelli.

De Vido no es el único acusado, hay 23, y las señales que comenzó a dar el juez Luis Rodríguez no son alentadoras para quienes ya se imaginan votando el desafuero de De Vido. Es que el juez rechazó este jueves el pedido de detención de tres de los acusados en el expediente, los exdirectivos Fernando Lisse, Miguel Larregina y Marta Pérez.

Mientras tanto, se sigue esperando una decisión sobre las figuras más importantes involucradas: el citado Julio De Vido y el exsecretario Roberto Baratta.

Los días corren y se acerca el inicio de la feria judicial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password