“Macri tiene cinco causas penales que lo vinculan a Odrebrech; querían impunidad”

Así se expresó el diputado Rodolfo Tailhade tras la sesión donde se aprobó la ley de Responsabilidad Penal Empresaria.

El diputado nacional del FpV-PJ Rodolfo Tailhade denunció que, en la sesión de este miércoles, sus pares de Cambiemos intentaron “negociar la impunidad del presidente” Mauricio Macri, a raíz de “las cinco causas penales que lo vinculan a casos de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht”.

“Los diputados de Cambiemos intentaron convalidar la negociación ilegal que vienen llevando adelante el ministro (Germán) Garavano, Laura Alonso y el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, con los abogados argentinos de Odebrecht, negociando la presentación de evidencias absolutamente de espaldas a la Justicia”, subrayó Tailhade.

En declaraciones a radio Delta, el legislador kirchnerista y espada jurídica del bloque sostuvo que en la sesión “quedó más que claro que desde Cambiemos necesitan cubrir a Mauricio Macri que es socio de Odebrecht desde hace 12 años y está involucrado en cada uno de los hechos de corrupción que se le adjudican a esta empresa en la Argentina”.

“Cómo mínimo hay cinco causas penales donde el presidente está involucrado con Odebrecht. Por eso es que querían negociar la impunidad de Macri”, dijo, en alusión al polémico artículo 37, que Cambiemos no consiguió imponer y que habilitaba acuerdos administrativos de colaboración eficaz.

Tailhade enumeró las causas que vinculan a Macri con Odebrecht: “La causa de Gustavo Arrivas, íntimo amigo del presidente y funcionario nacional; una causa donde se investiga la administración fraudulenta del Fondo de Garantía de la ANSES que se usó para financiar en Córdoba una obra de Odedrecht absolutamente irregular; el soterramiento del Sarmiento, donde se está investigando si hubo sobornos para quedarse con la obra donde estaba la empresa del presidente; el DNU de 45 mil millones de pesos adjudicado directamente por Macri al consorcio Odebrecht-IECSA; y la causa Correo Argentino, donde el principal acreedor del Correo después del Estado es Odebrecht a través de un banco trucho por el que se pagaron 1.600 millones de dólares de coimas en todo el mundo”.

“¿Cómo puede Macri pedirle al ministro de Justicia que Odebrecht aporte información cuando él está involucrado en como mínimo cinco causas?”, se preguntó finalmente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password