“La renuncia que hicieron Massa y Stolbizer es una estafa mediática que burla a los ciudadanos”

La diputada macrista Silvia Lospennato aclaró que los fueros son “individualmente irrenunciables” porque “son una garantía constitucional” que solo puede quitarse con un requerimiento judicial y posterior aprobación de la Cámara.

La diputada macrista Silvia Lospennato criticó duramente este viernes el anuncio realizado por los referentes del frente 1País, respecto a los fueros parlamentarios, y dijo que “la renuncia que hicieron (Sergio) Massa y (Margarita) Stolbizer es una estafa mediática que burla a los ciudadanos”.

“Si un juez quisiera detener a Massa, igual tendría que pedir a la Cámara su desafuero”, remarcó la legisladora en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso.

La secretaria parlamentaria del interbloque oficialista aclaró que “los fueros son individualmente irrenunciables, son una garantía constitucional, y quitarlos es una decisión de la Cámara que debe decidir esto a requerimiento de un juez”.

“En Cambiemos impulsamos la reforma de la Ley de Fueros para eliminar los excesos legales que no están en la Constitución, esto es allanamiento e interceptación de las comunicaciones”, recordó.

Aseguró que “si llega un pedido del juez para desaforar a Julio De Vido, lo vamos a votar inmediatamente”. En tanto, señaló que si no sucediera así, “las Cámaras sin pedido de un juez pueden decidir excluir a uno de sus miembros por inhabilidad física o moral sobreviniente”, pero aclaró que “esto no es desaforarlo sino expulsarlo y, por ende, deja de ser diputado”.

“El único bloque que presentó proyectos para excluir a De Vido es Cambiemos. Hay tres proyectos: uno de la UCR, uno de la Coalición Cívica y otro del Pro”.

Por otra parte, mencionó que “la campaña ‘Chau Fueros’ de (Mariana) Zuvic era por los fueros de los parlamentarios del Mercosur que no son constitucionales, sino que se crearon irregularmente por Ley 27.120 impulsada por el kirchnerismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password