Plaini quiere “unidad sindical” contra el Gobierno

Llamó a “decir basta” en las elecciones de agosto y octubre, y reiteró la denuncia de “hay una persecución política” contra la oposición.

El diputado nacional y sindicalista Omar Plaini pidió la “unidad” de la dirigencia sindical, con el fin de “decir basta en agosto y en octubre” al Gobierno nacional.

En declaraciones a FM La Patriada, el titular del gremio de los canillitas reclamó: “Unámonos los dirigentes y digamos basta. Yo les quiero decir basta en agosto y en octubre, para que por lo menos podamos paliar a través del Congreso hasta llegar a la próxima elección en 2019”.

En ese contexto reclamó de la CGT “reaccionar de otra manera”, habida cuenta de que en la reunión prevista para este jueves el tema en debate “es el análisis de la situación económica y social”.

Agregó que “en lo político cada asociación es libre de decir a quién acompaña, pero espero que la CGT pueda discutir esto y tener una respuesta. No podemos actuar de acuerdo a cuando hay elecciones, porque la problemática social es todos los días”.

Se quejó además de la intervención dispuesta contra el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA) que él conduce, que consideró “una aberración jurídica”.

“Todavía no se presentaron los interventores. Nosotros ya hicimos todas las presentaciones que teníamos que hacer, las apelaciones tanto en lo penal, lo laboral y lo internacional en la oficina argentina de la delegación de la OIT”, añadió, asegurando que “claramente hay una persecución política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password