Alfonsín anticipó que no votará a favor de la expulsión de De Vido

“Le tengo tanto miedo a la corrupción como a violar la Constitución”, enfatizó el radical, quien consideró que el artículo 66 de la Carta Magna “no es aplicable” en este caso. Pidió en cambio avanzar con la suspensión.

En la previa de un debate que se espera intenso, el diputado radical Ricardo Alfonsín plantó su postura sobre de la situación Julio De Vido y advirtió sobre una posible “violación” a la Constitución Nacional al impulsar la expulsión de la Cámara del exministro de Planificación.

“Le tengo tanto miedo a la corrupción como a violar la Constitución”, enfatizó en diálogo con A24, y señaló que el artículo 66 de la Carta Magna “no es aplicable en el caso de De Vido”, porque “estaríamos incurriendo en un acto inconstitucional”.

En cambio, hizo referencia al artículo 70 de la Constitución que permite, “suspenderlo y desaforarlo”. Dicho artículo indica que “cuando se forme querella por escrito ante las justicias ordinarias contra cualquier senador o diputado, examinado el mérito del sumario en juicio público, podrá cada Cámara, con dos tercios de votos, suspender en sus funciones al acusado, y ponerlo a disposición del juez competente para su juzgamiento”.

“Yo no puedo votar algo que desde mi punto de vista es inconstitucional, sobre todo habiendo otro artículo que me permite tomar decisiones”, expresó el legislador radical, sumándose así a la voz disonante de su par Carla Carrizo, que abrió una fisura en Cambiemos respecto al tema.

Ambos diputados de la UCR son miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde este miércoles el oficialismo tiene la intención de avanzar con los proyectos que proponen la expulsión de De Vido por “inhabilidad moral”.

Pero Alfonsín anticipó que “ojalá los podamos convencer”, en referencia a sus compañeros de interbloque, de optar por la suspensión y sentenció: “Yo al artículo 66 no lo voy a votar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password