Diputado K acusó a Lanata de “utilizar a un niño” para justificar acciones represivas

Edgardo Depetri se sumó a la polémica por la aparición de un menor delincuente en el programa Periodismo Para Todos, al que calificó de ser “el programa más amarillista de la televisión argentina”.

Una gran polémica se generó en torno a la difusión en el programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, de una entrevista a un menor de edad apodado “El Polaquito”, que entre otras cosas confesó haber matado a “un transa”. En principio, la nota con el chico que vive en Villa Caraza, Lanús, generó reacciones por lo que implica esa realidad social, pero después la organización Movimiento Trabajadores Excluidos, de la que forma parte el dirigente social Juan Grabois, la emprendió contra el programa al denunciar que la nota había sido “armada”, violando -dijeron- las leyes de protección del niño.

En ese marco se sumó a la polémica este martes el diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri, que afirmó que “utilizaron la imagen de un niño para justificar las acciones represivas comandadas por (Néstor) Grindetti y (Diego) Kravetz”.

Precandidato a primer concejal de Unidad Ciudadana por el distrito de Lanús, Depetri consideró “violenta” a la entrevista y sostuvo que la misma se realizó “mediante coacción”. “Lo que hicieron fue usar a un nene y manipularlo para el programa más amarillista de la televisión argentina”, sostuvo, afirmando que “con esto pretenden darle curso a una nueva ola represiva, como la que pudimos ver en el comedor Los Cartoneritos, donde golpearon a nenes y nenas que se estaban alimentando”.

“Es el intendente Grindetti y el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, los que tienen que dar explicaciones y despejar este manto de serias dudas que deja entrever que estuvo todo arreglado para hacer de ese chico un producto audiovisual y rentable para el programa de (Jorge) Lanata y a la vez, legitimar a las fuerzas de seguridad que se manejan como patotas en Lanús”.

A través de un comunicado, Depetri aseguró que “nsotros caminamos los barrios del distrito a diario y lo que se puede apreciar es una falta permanente en las políticas de contención. Es una vergüenza que mientras se hacía ‘la entrevista’ la policía estuviera merodeando por el lugar. Sabemos que la madre de ese niño es cartonera y que no hay un sólo brazo del Estado municipal que la acompañe”.

Según Depetri, las imágenes grabadas por PPT y difundidas por todos los medios “no se dan de manera casual o aleatoria”, sino que lo atribuyó a “operaciones” que a su juicio “pretenden instalar el miedo y abrir las puertas a la represión y legitimar la baja en la edad de punibilidad. Todos y todas los vecinos de Lanús son rehenes de estas políticas y estos mecanismo mediáticos, que tienen aval político”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password