De Mendiguren sostuvo que “hay un desequilibrio en la economía”

El legislador massista criticó al Gobierno nacional y volvió a comparar el modelo económico con los aplicados por Martínez de Hoz y Cavallo.

El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren aseguró este viernes que “hay un desequilibrio en la economía”, y comparó las políticas aplicadas por el Gobierno con las gestiones de José Alfredo Martínez de Hoz durante la dictadura y Domingo Cavallo en los ’90.

“Esto ya pasó en la Argentina”, sostuvo el legislador massista sobre el modelo económico del macrismo y apuntó: “El Gobierno de ‘Cambiemos’ no tiene nada, sino que es un sigamos con una política que tuvo su esplendor en dos etapas: con la tablita de Martínez de Hoz y la convertibilidad de Cavallo”.

Al respecto, cuestionó que “siempre se nos promete un futuro alentador y que hay que hacer un poquito más de sacrificio para poder entrar al primer mundo”, pero, alertó, “nos están vendiendo el pasado como el futuro”.

“Cuando se ve que un país no puede producir y está importando chauchas de Bélgica, o manzanas, leche, cerdos de Dinamarca, y que subieron 700 por ciento las importaciones de carne como bondiola y jamón crudo, hay un desequilibrio en la economía”, analizó en diálogo con radio La Red.

En ese punto, explicó que “cuando se instala la bicicleta financiera, se libera el ingreso de capitales, se sube la tasa de interés y se plancha el tipo de cambio, y este trípode, fatal para la historia argentina, genera que ingresen los capitales pero hace a la especulación financiera”.

“El año pasado, la especulación financiera se llevó el 27 por ciento del interés en dólares”, una cifra equivalente, consignó, a “lo que en el mundo lleva 20 años”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password