Abal Medina y Aguilar rechazarán la expulsión de Biscay

Así lo dejaron claro en la reunión de la bicameral que analizó la remoción de ese director del Banco Central.

Se reunió este miércoles por segunda vez la Comisión Bicameral Especial creada a solicitud del Poder Ejecutivo de la Nación, de acuerdo con el artículo 9 de la Carta Orgánica del BCRA, para analizar el pedido de remoción de Pedro Biscay, director del Banco Central de la República Argentina.

La solicitud del Ejecutivo está basada en declaraciones a medios periodísticos que Biscay realizó en distintas oportunidades. Ante la falta de causales presentadas para la remoción, los senadores del PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina y Eduardo Aguilar presentaron un dictamen rechazando la expulsión de Pedro Biscay del directorio del BCRA.

Al emitir opinión sobre las decisiones tomadas por BCRA, Abal Medina y Aguilar consideraron que no se encuentran fundamentos para sostener que Biscay incurre en mala conducta: ni la Carta Orgánica, ni ningún otro documento obliga a los directores a mantener silencio sobre cuestiones de política, siempre que no impliquen violación de información reservada.

Además, ambos senadores dejaron constancia expresa del “riesgo que podría correr el Estado Nacional, al tener que enfrentar posibles acciones judiciales que el propio Biscay pudiera realizar”.

La comisión está conformada por Federico Pinedo, Juan Manuel Abal Medina, Eduardo Aguilar, Luciano Laspina y Eduardo Amadeo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password