Litza, sobre De Vido: “Su situación procesal escandaliza al pueblo”

“En la calle hay una sensación de desigualdad”, observó la diputada massista al referirse a los cinco procesamientos sobre el exministro.

Por el Frente Renovador-UNA, la diputada Mónica Litza advirtió en la sesión de este miércoles que “la situación procesal” de Julio De Vido, a quien el oficialismo quiere expulsar, “escandaliza al pueblo”, por los cinco procesamientos que carga sobre sus espaldas.

“Cualquier ciudadano de a pie que cargue con cinco procesamientos enfrentaría una prisión preventiva”, explicó la legisladora massista.

De Vido está procesado en las causas por la tragedia de Once, direccionamiento de la obra pública, la compra de trenes “chatarra” a España y Portugal, la renegociación irregular de contratos ferroviarios y subsidios irregulares a colectivos.

“Venimos a ejercer la facultad institucional y constitucional que tenemos como representantes del pueblo para aplicar el artículo 66 de la Constitución Nacional”, indicó Litza, al señalar que “esta situación procesal escandaliza al pueblo”.

Según la diputada del FR-UNA, “en la calle hay una sensación de desigualdad, de que todavía existen privilegios para unos pocos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password