Para Massa, “es muy grave que el Gobierno pretenda usar la plata de los jubilados”

De recorrida por San Nicolás y Zárate, el precandidato a senador criticó la intención del Gobierno de revisar la edad jubilatoria para que pueda subirse de manera optativa.

El diputado nacional y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa advirtió este lunes que “es muy grave que el Gobierno, sobre la base del ajuste o en nombre de cerrar las cuentas públicas, pretenda usar la plata de los jubilados y correr la edad jubilatoria”.

Así se refirió el referente de 1País a la intención del Gobierno de habilitar una suba de la edad jubilatoria “voluntaria”, tal como manifestó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quien planteó la posibilidad de ofrecer incentivos a quienes estén en condiciones de jubilarse pero deseen continuar trabajando.

“En Argentina alguien que quiere seguir trabajando hoy cuando le llega el momento de la jubilación ya lo puede hacer en consenso con el empleador, de manera tal que lo que están diciendo es que metieron la pata: que nos enteramos que quieren correr la edad jubilatoria y que quieren ajustar desde el lugar que más nos duele, que es el de los jubilados”, señaló.

Además, Massa sostuvo que “es una vergüenza que en la Argentina un jubilado por prender la hornalla, por ir al supermercado a comprar alimentos o por ir a la farmacia para comprar los medicamentos para curarse, tenga que pagar impuestos”.

El líder del Frente Renovador vertió esos conceptos durante recorridas de campaña en el Club General Savio de San Nicolás, y el Club Atlético Belgrano en Zárate, donde presentó el sistema “Alerta Buenos Aires” y el programa “Bajemos los Precios”, sus dos iniciativas para combatir la inseguridad y la inflación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password