Fue recibido en el Palacio de las Cortes por su par Ana Pastor Julián. “Argentina y España deben aportar juntos a los problemas globales”, dijo el titular de la Cámara baja nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, visitó este lunes el Congreso español, donde fue recibido por su par Ana Pastor Julián, con quien abrió un diálogo parlamentario que se materializará a través de reuniones temáticas sobre energía, infraestructura y transporte, comunicaciones, comercio exterior, inversiones, y de agenda social.
Tras un saludo protocolar en el Salón de Pasos Perdidos, ambos parlamentarios mantuvieron una reunión en el despacho de Ana Pastor Julián, en el Palacio de las Cortes.
Previo a su visita, Monzó sostuvo que “Argentina y España deben cooperar en beneficio de sus pueblos y también aportar juntos a los problemas globales”.
En tanto, la legisladora española ya había visitado a la Argentina para las celebraciones de las fechas patrias en mayo, y firmó con el titular de la Cámara baja nacional acuerdos de cooperación interparlamentaria.
La agenda de Monzó continuará este martes con una reunión con Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), entidad integrada por tres grupos de 20 representantes de los sectores sindical, empresarial y de la sociedad civil relacionado al desarrollo económico y social.

Fotos: Congreso de los Diputados del Reino de España.