El jefe de Gabinete se presenta desde las 14.30 en el recinto de la Cámara alta. Luego de su discurso inicial responderá preguntas de la oposición. Se espera que la desaparición de Santiago Maldonado sea uno de los temas centrales.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presenta ante el Senado desde las 14.30 para brindar un nuevo informe de gestión, a tan solo una semana de haber expuesto en la Cámara de Diputados.
Según la dinámica habitual, luego de su discurso inicial el funcionario será sometido a preguntas de los senadores. Entre los temas, lo esperan cuestionamientos en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, el sistema previsional y la presunta reforma laboral, entre otros.
En la sesión informativa de la semana pasada, al ser duramente interpelado por la oposición sobre el caso Maldonado, Peña negó cualquier tipo de “encubrimiento” por parte del Gobierno nacional.
En tanto, en el informe por escrito (N°104), el ministro coordinador respondió 711 preguntas y, en particular, sobre la desaparición del joven artesano, se remitió a la presentación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ante la Comisión de Seguridad Interior del Senado.
Por otra parte, consultado por el PJ-FpV, informó que “se encuentran en estudio diversos proyectos que tienen como objetivo adecuar, de manera consensuada con todos los actores sociales del mundo del trabajo, la legislación en materia laboral a los cambios que se producen en el mercado de trabajo y en los procesos productivos”.
Sostuvo que el objetivo del Gobierno en ese sentido es lograr “una mayor productividad de los distintos sectores o actividades, sin que esto implique en modo alguno precarizar las condiciones laborales de los trabajadores”, y aclaró que “la reforma laboral producida en Brasil no se puede trasladar a Argentina”.