Carrió negó que Cambiemos piense subir la mayoría de edad para jubilarse

La legisladora oficialista sostuvo que la posibilidad de que las mujeres puedan retirarse a los 65 años será “opcional”, al tiempo que dio por descontado que Joanna Picetti no será diputada.

En su retorno activo a la campaña electoral, Elisa Carrió respondió preguntas a través de Facebook Live junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, la primera candidata de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires calificó de “mentira” la posibilidad de que el Gobierno piense en subir la edad jubilatoria de las mujeres, aclarando que la misma será “opcional para las que quieran seguir trabajando”.

Esto es, en caso de implementarse lo que la diputada adelantó, se dispondrá que las mujeres que así lo dispongan no vayan a ser jubiladas de oficio.

La cofundante de Cambiemos anticipó que “vamos a nivelar hacia arriba a los aportantes. Es mentira que vamos a votar la jubilación de las mujeres a los 65, va a ser opcional y yo creo que debe ser opcional. Es mucho mejor para las mujeres porque si no las jubilan de oficio aunque no quieran”.

Recordó que una comisión legislativa será la encargada de analizar el sistema de jubilaciones que regirá en el futuro.

Con relación a los juicios contra personajes del Gobierno pasado como Julio De Vido, Carrió señaló que “habrá jueces que van a actuar y otros que no, porque son parte del sistema mafioso, pero por eso hay un sentido de justicia con el voto que lo veo a lo ancho y largo del país. Tenemos además que intentar recuperar lo robado”.

Con todo, sostuvo que “va a haber justicia. No saben lo que era esto hace doce años, nos decían 'no van a poder'”.

Y en el caso puntual de Julio De Vido, sostuvo que fue “el ministro responsable de un sistema de vaciamiento”, y remarcó que debería “estar en prisión preventiva”.

“Este personaje es más importante que Cristina, porque articuló todo junto a Néstor Kirchner. Creo que se van dando las cosas, la Justicia está actuando”, apuntó.

Con relación a la muerte de Alberto Nisman, no dudó en afirmar que “fue un asesinato, como demostró el dictamen de Gendarmería”, al tiempo que aventuró que el crimen pudo haber sido perpetrado por “dos sicarios”. “Los del encubrimiento son parte de la autoría, como Berni, Milani y Aníbal Fernández”, sostuvo. ¿Y la expresidenta Cristina Kirchner? “Puede o no estar” en el encubrimiento, sugirió.

Consultada por la prensa respecto del caso de Joanna Picetti, la número 8 de la lista que ella encabeza y que está envuelta en un conflicto judicial por el cual desde el propio Gobierno se le está pidiendo que renuncie a su candidatura, Carrió garantizó que “no va a ser diputada”.

“O renuncia a su candidatura, o será excluida”, dijo, remarcando que “no va a participar de ninguna sesión en la Cámara de Diputados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password