Triunfo de Valdés en las elecciones correntinas

En un lento escrutinio, el diputado radical vencía al senador nacional Carlos “Camau” Espínola. Marcos Peña y Rogelio Frigerio llegaron a Corrientes para celebrar el triunfo.

La alianza ECO-Cambiemos que postulaba al diputado nacional Gustavo Valdés para gobernador de Corrientes llevaba una ventaja de casi cinco puntos sobre Podemos Más, el frente que encabezan Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza.

Valdés superaba el 50 por ciento de los votos, contra el 47 por ciento de Espínola, por lo que de confirmarse esos porcentajes el legislador radical se consagraba en primera vuelta.

Recordemos que según el sistema vigente en esa provincia, para ganar en primera vuelta se debe superar el 45 por ciento de los votos.

PAE

El escrutinio fue muy lento y en un primer momento los principales contendientes se adjudicaban la victoria. Recién pasadas las 22 se conocieron las primeras tendencias.

Cerca de la medianoche, Valdés proclamó su agradecimiento a pueblo por haber confiado en Encuentro de Corrientes “para que gobierne cuatro más la provincia”. Extendió su agradecimiento al gobernador Ricardo Colombi y pidió que los correntinos “podamos trabajar juntos para concretar nuestros sueños”.

Para acompañar la victoria de Valdés llegaron a la provincia el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como así también los ministros radicales Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Gustavo Santos (Turismo), el gobernador radical jujeño Gerardo Morales y presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password