Negri: “La decisión de no volver al pasado ya se tomó”

Así se expresó el jefe del interbloque Cambiemos durante un panel en el Coloquio de IDEA. Llamó a “descontracturar la pelea electoral” y aseguró: “Hemos venido a acertar y a equivocarnos”.

Mar del Plata (Enviado Especial) Al participar del panel parlamentario del Coloquio de IDEA, el jefe del bloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que “la decisión de no volver al pasado ya se tomó”, y llamó entonces a “encontrar un rumbo” para “generar confianza”.

Además, el legislador aclaró que “Mauricio Macri no es Carlos Menem y Cambiemos no es la década del ´90. Eso ya pasó en la Argentina. Cambiemos no quiere que le vaya muy bien a pocos y mal a muchos, eso no es desarrollo; el desarrollo es que vayamos creciendo de manera sostenida”.

Negri formó parte de la charla-debate moderada por el periodista Marcelo Longobardi, que tuvo como protagonistas al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la jefa del bloque del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño; Diego Bossio por el bloque Justicialista; y Miguel Pichetto, titular de la bancada peronista en el Senado.

PAE

“El secreto del consenso, el mayor capital del consenso, no es ‘qué me llevo, sino qué doy’”, analizó Negri, de los más aplaudidos del panel, y dijo que en ese escenario “todos ganan y todos pierden”. “El problema de la Argentina es cuánto tiempo dura eso. Que no demos un paso adelante y tres hacia atrás”, consideró.

Negri explicó: “Estamos encontrando un rumbo entre todos. Si lo afirmamos, eso se traduce en consenso. Ganamos en confianza, salimos de la incertidumbre”.

En tanto, el radical cordobés pidió “desestructurar la pelea electoral”, al observar que “la decisión de no volver al pasado ya se tomó” y que el oficialismo busca generar consensos no sólo porque no tiene mayoría en el Congreso, sino también “por convencimiento”.

“No somos los dueños de la verdad ni expresiones de un lobby sectorial. Hemos venido a acertar y a equivocarnos, y nuestro triunfo será hacer de Argentina un país normal”, cerró el jefe del interbloque Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password