El presidente de la bancada K en Diputados definió la noticia como la “crónica de un final anunciado”, producto de “tanto hostigamiento que recibió”.
El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Héctor Recalde, sostuvo que recibió como “un baldazo de agua fría” la noticia de la renuncia de la procuradora general Alejandra Gils Carbó. Sin embargo, admitió que “es la crónica de un final anunciado”, producto de “tanto hostigamiento que recibió” por parte del Gobierno nacional.
En diálogo con la prensa acreditada del Congreso, el legislador consideró que la jefa de los fiscales “cumplió mucha eficiencia su rol”. “Tuvo una actitud independiente”, aseguró y dijo que nunca “dictaminó contrario a derecho”.
El diputado atribuyó la decisión de Gils Carbó de apartarse del cargo al “desgaste que significa la persecución, los agravios, la declaración de inconstitucionalidad que anuncia que la pueden despedir por decreto, por una resolución”, lo cual consideró que “para alguien que es un profesional de su laburo” fue lo que hizo que le ganaran “por cansancio”.
Acerca de la pertenencia de Gils Carbó a Justicia Legítima, Recalde apuntó que la agrupación “no es un partido político” y resaltó que “muchos jueces están en Justicia Legítima y fallan según derecho”.
“Tener ideología está bueno, lo malo es que la vuelquen en actos jurisdiccionales”, manifestó el presidente de la bancada K, quien llamó la atención de que mientras la procuradora presentó su denuncia a partir del 31 de diciembre, el juez “(Claudio) Bonadio sigue en su puesto”.